¡Hazte con uno!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Rootear o no rootear, esa es la cuestión

De todos es sabido que un teléfono rooteado ofrece muchas más posibilidades. La pregunta es: ¿realmente las necesitas?

En mi caso, la verdad es que no lo sé ya que no he llegado a rootear. Tengo un HTC Legend y rootear este terminal es poco menos que una odisea, al contrario que muchos otros modelos en los que no hay que hacer prácticamente nada y a riesgo cero.

Pero creo que al final acabaré haciéndolo más pronto que tarde. Y no por poder utilizar apps que requieren permisos root, si no porque estoy harto de quedarme sin memoria en el teléfono. Con el Legend vienen preinstaladas varias aplicaciones de Vodafone y otras de HTC que no me interesan lo más mínimo y lo único que hacen es ocupar espacio inútilmente… ¡Y no hay manera de eliminarlas!
Y, aparte de estas odiosas aplicaciones, lo que más va mermando la memoria del teléfono son las actualizaciones de ciertas apps que no pueden pasarse a la tarjeta SD. Casos como Google Maps o double twist, que llegan a pesar la friolera de casi 15MB, me han ido obligando a desinstalar otras aplicaciones. Es cierto que la mayoría las uso una o dos veces nada más, pero me gusta tenerlas ahí por si las necesito en un momento dado.

¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario